Karim Benzema vuelve a lo más alto tras una lesión, mientras Luis Muriel pasó de suplente a imprescindible en Bérgamo: el duelo de delanteros se anuncia crucial hoy, martes, en la vuelta de octavos de la Champions entre el Real Madrid y el Atalanta.
En Madrid, Benzema parece haber vuelto en plena forma. Tras haber superado una lesión en el aductor izquierdo que le hizo perderse tres partidos en febrero, el francés sigue siendo la referencia atacante del Real Madrid.
Tras su bonito gol en el derbi contra el Atlético de Madrid a principios de marzo (1-1), Benzema marcó un doblete el sábado pasado contra el Elche en LaLiga para lograr una victoria 2-1.
Luis Muriel también está en racha, mucho más titular tras haber desempeñado mucho tiempo el papel de comodín de lujo. Con su nueva joya, el viernes contra La Spezia (3-1), el internacional colombiano marcó su 19º tanto de la temporada, igualando su marca de toda la temporada pasada.
“Voy a cumplir pronto 30 años (en abril), he madurado y eso me permite trabajar mejor. Antes solo quería divertirme”, explicó respecto a sus progresos.
Con su técnica y su velocidad, Muriel es el complemento ideal del potente Duván Zapata y del creador Josip Ilicic, tan talentoso como irregular en la delantera italiana. También se ha convertido en un gran asistente con nueve pases de gol, su récord en una temporada.
“Muriel es extraordinario, pero no solo por los goles y las asistencias. Ha dado un gran salto en términos de calidad, tanto desde el punto de vista mental, como físico y de regularidad”, lo elogió recientemente Gian Piero Gasperini.
Enfrente, el doblete de Benzema no ha suscitado ningún elogio por parte de Zizou tras el partido... ya que desde la salida de Cristiano Ronaldo en 2018 el Real se ha acostumbrado a encomendarse a KB9.
“No soy ningún salvador. Somos un equipo”, dijo Benzema ayer en rueda de prensa previa al encuentro.
“Ahora, tengo el físico para jugar libre. A veces me quedo adelante para esperar los centros, a veces bajo al centro del campo para construir. Depende. Pero cada vez que entro es para ayudar al equipo”, añadió.
Benzema es, de largo, el mejor goleador del Real Madrid (20 tantos y 5 asistencias esta temporada), seguido por Casemiro con 6 dianas.
Incluso, sin Eden Hazard, de nuevo baja para hoy, y sin apoyo, aparte de los jóvenes Rodrygo, Vinicius y Asensio, Benzema sigue siendo el seguro de Zidane: cuando Benzema está, el Real Madrid va mejor.
Un novato aún
En la Champions, que disputó con el Sevilla (2017-2018) sin dejar una gran marca, y después con el Atalanta (las dos últimas temporadas), Muriel sigue siendo un novato: 20 apariciones, de ellas 8 como titular, con 3 goles.
No obstante, esta temporada marcó el gol tal vez más importante de la temporada europea de la Dea, contra el Ajax (1-0) en diciembre, dando el pase a octavos.
En la ida contra el Real Madrid, Muriel tuvo una ocasión (41), pero no logró zafarse de Raphael Varane.
Para Benzema, ausente en la ida en Italia por lesión, su última aparición europea se saldó con un doblete decisivo contra el Borussia Monchengladbach para lograr el pase a octavos y la primera plaza del grupo (2-0).
Y la Champions sigue siendo la competición en la que más brilla Benzema. La ha ganado 4 veces desde 2014 y acumula 125 partidos continentales.
Y con los 4 goles añadidos durante esta temporada, KB9 sigue siendo más que nunca el mejor goleador francés de la historia de la Champions (69 goles), a solo 3 dianas del tercer cajón del podio que ocupa Robert Lewandowski.