Lionel Messi y Karim Benzema en pleno duelo anotador, Zinedine Zidane impulsando a los jóvenes sudamericanos Rodrygo y Federico Valverde, mientras el VAR sigue generando polémicas... A punto de llegar a su mitad y esperando ya 2020, el campeonato español ha traído algunas sorpresas.
En primera fila de los buenos alumnos, las estrellas que han sabido estar a la altura. Pese a un Clásico decepcionante la pasada semana (0-0), Lionel Messi y Karim Benzema brillan desde el inicio de temporada y sus clubes ocupan los dos primeros puestos de la Liga, con el Barça con dos puntos sobre el Real Madrid.
El argentino ganó su sexto Balón de Oro el pasado 2 de diciembre (récord absoluto), recompensando así su temporada. Es el mejor goleador del campeonato español (13 dianas), con una de ventaja de un gol sobre Benzema, que está en el mejor momento de forma de su carrera y que ha sido el líder del ataque merengue en la primera vuelta.
El campeón del mundo francés Antoine Griezmann, que ha tenido una adaptación complicada a su nuevo club, el FC Barcelona, ha recuperado el olfato anotador, con tres tantos en las recientes jornadas.
Desde el principio de la temporada, los entrenadores de la Liga comparten una idea: el campeonato de España está más equilibrado que en un pasado reciente. Los pesos pesados Real Madrid y Barça siguen dominando, pero no con la contundencia de antes.
El inicio de la Liga sirvió también para ver a un competidor inesperado en la zona alta, el Granada, con un modesto presupuesto.