Otro gol de Sergio Ramos a poco del final volvió a resultar decisivo para el Real Madrid, que ayer derrotó 2-1 al Betis y rentabilizó al máximo la derrota previa del Barcelona, también 2-1, en cancha del Deportivo La Coruña, para recuperar el liderato de la Liga española.
Los azulgranas arrancaron la 27ma fecha como líderes en solitario, pero acabaron con los mismos 60 puntos que en la previa, y escoltando al Madrid, ya con 62 unidades y la ventaja de contar un partido pendiente contra el Celta de Vigo.
Como tantas otras veces, Ramos marcó a balón parado a los 81 minutos y culminó la remontada al Betis, que se avanzó con un gol en contra del costarricense Keylor Navas a los 25.
Cristiano Ronaldo igualó momentáneamente a los 41 con su 19na diana liguera.
“Se cerraron bien y fuimos a contrarreloj. Contentos por el resultado, pero debemos seguir mejorando”, dijo Ramos, quien tuvo palabras de apoyo a Navas.
Sin el sancionado Gareth Bale y con el colombiano James Rodríguez en el costado derecho, el Madrid generó multitud de ocasiones en la primera mitad.
El Madrid sacó máximo rédito del anterior tropiezo del Barça gracias a una última intervención de Navas, redimido en los descuentos.
“Sufrimos, pero tuvimos paciencia e hicimos un buen partido. Esto no se acaba aquí”, subrayó el timonel, Zinedine Zidane.