Un mes antes de que iniciara el Campeonato Nacional Mayor de Béisbol, el receptor Rodrigo Vigil ya sabía que volvería a vestir la camiseta de las Águilas Cibaeñas en la Liga Invernal de República Dominicana (Lidom).
Fue esa una de las principales razones por la que Vigil, de 27 años, decidió vestir la camiseta de Chiriquí.
“Una de las razones por las cuales decidí jugar con Chiriquí era porque eso me iba a ayudar a no venir en cero para acá, porque el nivel estará mucho más alto”, señaló Vigil a La Prensa, desde ese país caribeño.
“Quería venir en buen ritmo y gracias a Dios todo se dio. Ayer [miércoles] viajé y hoy [jueves] empiezo a entrenar”, agregó el ex pelotero de los Marlins de Miami.
Junto a él también viajó a ese país el campocorto capitalino Edmundo Sosa, quien también estará con las novena “aguilucha”.
Segunda campaña
Para Vigil, esta será su segunda campaña consecutiva en Lidom. En la zafra del 2019-2020 también defendió la camiseta de las Águilas, viendo acción en nueve juegos de la ronda regular, acumulando 31 turnos oficiales al bate y conectó13 imparables para elevar el promedio de bateo de. 419.
Dos de sus batazos fueron dobletes, impulsó cuatro compañeros, pisó el plato en tres ocasiones, recibió dos bases y se ponchó cuatro veces. Luego, en siete juegos de la ronda Todos Contra Todos, consumió 15 turnos, con cuatro hits, para un promedio de .267 .
La liga dominicana inicia el próximo domingo 15.