Un Real Madrid (3º) sin brillo logró un importante triunfo (1-0) ante un rival directo como el Sevilla (5º), gracias a un error del arquero Bounou (minuto 56) tras un disparo de Vinicius, ayer en la 12ª jornada de la Liga.
Tras una primera parte igualada, con ambos equipos acusando la fatiga por el encadenamiento de partidos, el francés Ferdinand Mendy sirvió desde la derecha y Vinicius se anticipó tocando el balón lo justo para provocar el error del arquero marroquí, que despejó hacia su portería.
Fue la jugada que desequilibró un duelo con escasas ocasiones, entre dos equipos que dividen sus semanas entre la Liga y la Liga de Campeones.
De nuevo sin Sergio Ramos, en recuperación, el Real Madrid pudo recomponerse de su derrota ante el Shakhtar Donetsk (2-0) el martes, que compromete su clasificación para octavos. Se la jugará en un cara o cruz ante el Borussia Mönchengladbach el miércoles.
“Ganar es siempre importante y más aquí [en Sevilla] que es muy difícil. Nos da confianza para lo que viene el miércoles”, dijo Vinicius.
Sin personalidad ni control, el equipo blanco casi no tuvo más ocasiones.
En la clasificación, el gigante blanco es tercero con 20 puntos, a 4 del líder Real Sociedad, mientras que el Sevilla tiene 4 menos, descolgándose un poco de la lucha por el título.

