El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, admitió su decepción por no estar en la Champions, pero aseguró que ve el partido de ida de playoff de la Europa League de hoy contra el Nápoles “como una oportunidad para seguir creciendo” y buscar una plaza en Champions.
“Tenemos un objetivo que es entrar en Champions el año que viene. Tenemos la vía de la Liga, quedar entre los cuatro primeros, y tenemos la vía de la Europa League”, dijo Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al encuentro.
“Nos gustaría estar en la Champions, duele mucho no estar en la otra competición, pero es una oportunidad para seguir creciendo”, afirmó el técnico del Barça.
“Es una competición [la Europa League] que, si la ganamos, te clasificas para la Champions. Lo veo como una oportunidad”, insistió Xavi, y recordó que “con este rival podría ser una eliminatoria de Champions. Hace dos años hubo un Barça-Nápoles en Champions”.
“Es una eliminatoria abierta, nos ha tocado el Nápoles, es un rival complicado, está luchando por el Scudetto, es de los más rocosos de la competición”, explicó Xavi.
“Nos van a complicar”, insistió el entrenador azulgrana, porque el que el Nápoles cuenta con “futbolistas de alto nivel. Estamos hablando de un equipo de nivel Champions”.
Tras semanas de polémica por la no renovación de Ousmane Dembélé, Xavi zanjó el tema dejando claro que cuenta con el francés.
El duelo entre Barcelona y Nápoles debe comenzar a las 12:45 p.m.