En menos de un mes, el lanzador coclesano Kevin Aparicio ha experimentado dos grandes emociones.
Hace dos semanas, Aparicio, de 17 años de edad, ayudó a la novena de Coclé a alcanzar el título en el Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol 2021 y ayer, se convirtió oficialmente en jugador del sistema de ligas menores de los Yankees de Nueva York.
Carlos Levy, buscador de talentos de los Yankees en Panamá, tomó rumbo montaña arriba hasta la comunidad de Ojo de Agua, en La Pintada, donde la señal de los teléfonos celulares no llega, para concretar la firma del espigado derecho.
Levy dijo a La Prensa que a Kevin lo vieron por primera vez en el torneo Juvenil del 2020. Desde entonces había un acuerdo de palabra para la firma que se concretó la tarde de ayer.
“La historia de Kevin es interesante. De su comunidad nunca nadie había jugado béisbol organizado. A él lo invitaron un día para que bajara a jugar con un equipo de Olá y ya lo demás es historia”, señaló Levy.
“Es bien atlético, tiene un brazo suelto y muy buenas proyecciones. Cuando lo conocimos, tiraba 74 millas por hora y ahora, en el torneo nacional que pasó, ya logró tocar hasta las 92 millas por hora”, recalcó Levy, quien le dio mucho crédito a los hermanos Abdiel y Joel Ramos, quienes trabajaron en el desarrollo de Kevin.
Por el momento, el plan de los Yankees con Aparicio es que vaya a la Liga de Novatos, de República Dominicana.

