Antes de chocar contra el ascendido Elche en la 16ª fecha de LaLiga el miércoles, el entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, aseguró este martes que su extremo izquierdo belga Eden Hazard, de vuelta tras lesión, participará en este encuentro.
“Eden va a estar mañana (miércoles). La idea es que juegue un poco, sí”, desveló Zidane en conferencia de prensa ayer, martes.
La lesión
Lesionado en la pierna derecha desde finales de noviembre y luego de 18 meses en la disciplina blanca llenos de lesiones, el internacional belga de 29 años participó en el calentamiento del último duelo de los “merengues” contra el Granada (triunfo por 2-0), pero no jugó.
“El otro día se decidió otra cosa, pero la idea del partido de mañana (hoy) es que entre, sí”, insistió “Zizou”.
El último partido de Hazard fue el 28 de noviembre contra el Alavés en Liga: durante la sorprendente derrota de los madrileños (2-1), Hazard tuvo que retirarse en el minuto 28 visiblemente tocado en la pierna derecha. La revisión médica desveló una lesión en el músculo derecho anterior del muslo derecho.
Colíder de LaLiga española junto al Atlético de Madrid (32 puntos), el Real Madrid tratará de prolongar su racha de seis victorias seguidas (contando todas las competiciones) en el campo del Elche hoy, miércoles.
La plantilla
“Los jugadores están todos entrenando bien y esa es una buena noticia para un entrenador. Son muy serios y profesionales. Están todos enchufados y todos van a tener oportunidades para jugar. El equipo está bien y debemos seguir en esta línea. Cuento con todos mis jugadores y lo de fuera no lo puedo controlar. Todos están enchufadísimos y entrenan muy bien. Eso es lo importante... Soy el entrenador y elijo con mi gente a los que juegan. Los jugadores no se meten en eso y solo quieren ganar partidos. Jugando cada tres días el riesgo de lesiones está ahí y hemos tenido lesiones, como todos los clubes. Aquí hay profesionales muy competentes y estamos atentos a lo que dicen. Nunca vamos a arriesgar con un jugador que se pueda hacer daño, aunque el riesgo existe porque hay muchos partidos. A nivel de la preparación física estamos bien”.
Marcelo e Isco
“Me duele que no jueguen porque son futbolistas, como todos, que quieren jugar. Los dos han hecho mucho aquí y son situaciones complicadas, pero esa es la peor parte para un entrenador. Es mi responsabilidad y eso no va a cambiar hasta el último día. Son momentos complicados”.
Balance del año
“Estamos contentos y agradecidos de poder jugar al fútbol porque hay gente que lo está pasando muy mal con el virus. Pienso mucho en ellos y esperemos que esto se quede en un mal recuerdo para todos y que todo vaya a mejor. A nivel deportivo vamos a seguir intentando hacer lo mejor. Tenemos un año difícil y largo por delante”.

