El Real Madrid (1º) se impuso claramente por 4-1 al Huesca (18º), en el primer partido del sábado de la 8ª jornada de La Liga española, en el que el belga Eden Hazard se estrenó como goleador esta temporada.
El internacional belga, aquejado de varias lesiones desde que llegara al Real Madrid en 2019, abrió el marcador con un zurdazo en el tramo final de la primera parte (40), mientras que el francés Karim Benzema (45 y 90) y el uruguayo Federico Valverde (54) fueron los otros autores de los goles blancos.
David Ferreiro anotó el tanto del honor para el Huesca.
La victoria permite al equipo de Zinedine Zidane liderar la clasificación del campeonato español, con 16 puntos, dos más que la Real Sociedad, que el domingo visitará al Celta, y Cádiz, que el viernes se impuso 2-0 en su visita al Eibar.
“Contento por su partido, el otro día jugó 20 minutos, ahora un poco más de inicio. Sabemos la calidad que tiene Eden, ha metido un buen gol, lo necesitábamos en la primera parte, porque después de su primer gol, el partido ha sido diferente”, destacó Zidane tras el partido.
“Es una victoria, cuatro goles, tres puntos y hay que estar contentos, aunque se hable de que no marcamos, de que no jugamos bien...”, concluyó el técnico del Real Madrid, que la próxima semana buscará su primera victoria en la Liga de Campeones ante el Inter.
Ahora, el cuadro “merengue” tendrá que prepararse para su próximo partido de Champions League, ante el Inter de Milán, el martes.