Después de ocho victorias consecutivas, el equipo blanco demostró este lunes que también sabe sufrir ante el Granada para cosechar su noveno triunfo consecutivo (2-1) y ponerse a un paso del título liguero.
El grito de alivio y alegría del técnico merengue, Zinedine Zidane, en el momento del pitazo final del encuentro plasmó lo mal que lo acabó pasando el equipo merengue.
“Para conseguir cosas en esta liga hay que sufrir y hemos sufrido”, dijo Zidane tras el partido, señalando que “es normal ese grito al final porque son tres puntos importantísimos para nuestra liga”.
No es fácil ver al entrenador francés mostrar sus emociones, pero el lunes en el estadio de Los Cármenes no pudo evitarlo ante la debacle que sufrió su equipo en la segunda parte.
Tras una primera parte en la que los blancos mostraron la solvencia y el dominio que les habían llevado a ganar todos sus encuentros desde la reanudación de la competición después de la pandemia el 11 de junio, llegó lo que pudo acabar en desastre.
“El Madrid acabó pidiendo la hora, con el meta rival atacando un córner, pero ganó”, destacó el columnista del diario As Alfredo Relaño.
El equipo merengue tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, con seis por disputarse, con lo que el Real Madrid podría ser campeón el jueves si gana o hace lo mismo que hagan los azulgrana contra el Osasuna.
Pero contra el Villarreal, el Real Madrid no podrá permitirse la desconexión sufrida en la segunda parte del lunes contra el Granada.
“Tuvimos delante un adversario que nos puso en dificultades, pero demostramos que también podemos sufrir y para ganar una Liga hay que saber sufrir”, insistió Zidane, que acaricia su segundo título liguero como entrenador merengue.
