Entre enero y julio de este año, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), recaudó $110.8 millones o un 38% más de ingresos que igual periodo de 2020, informó la institución en una nota de prensa.
Igualmente indica que los ingresos representan un 35% más que lo presupuestado, a pesar de la crisis causada por las medidas que se adoptaron por la pandemia de la Covid-19.
La entidad atribuye el comportamiento de los ingresos al reenfoque estratégico dirigido a lograr más eficiencia a través de la modernización de los procesos, inteligencia de negocios, nuevos servicios, gestión efectiva de cobros y ahorro en gastos, entre otros.
Con estos resultados, la AMP indica que ha hecho aportes directos al Tesoro Nacional por $45.5 millones, cifra que representa el 100% de lo presupuestado hasta el mes de julio del presente año.
Explica que los servicios marítimos representan uno de los mayores ingresos al fisco, con $2,687 millones recaudados desde 1998, con la creación de la AMP y aportes al Estado por $1,686 millones que son utilizados para el desarrollo de obras sociales.
Panamá se mantiene como el primer registro de buques a nivel mundial con más de 8 mil naves.


