Exclusivo Suscriptores
APORTE POR PANDEMIA

$111 millones para distribuidoras de energía por subsidio extraordinario

$111 millones para distribuidoras de energía por subsidio extraordinario
El servicio de distribución de energía a más de un millón de clientes lo prestan Edemet, Ensa y Edechi. Archivo

El Ejecutivo aprobó un aporte de $111.1 millones al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) para compensar a las distribuidoras de energía Edemet, Edechi y Ensa por los aportes entregados a sus clientes beneficiados con un subsidio estatal extraordinario para los meses de abril a septiembre de 2020.

Con este dinero se cubre el aporte extraordinario del Ejecutivo, por motivo de la pandemia, para que los clientes que consumen entre 0 y 300 kilovatios hora al mes tuvieran un descuento en la tarifa de 50% y, de 30% para los que tienen una facturación de 301 a mil kilovatios hora al mes.

Esta medida temporal como aporte extraordinario estuvo vigente hasta el mes de septiembre, según señala la resolución de Gabinete 95 publicada en la Gaceta Oficial.

Los clientes que consumen hasta 300 kilovatios hora al mes continúan teniendo el subsidio estatal que es de aproximadamente el 30% de la tarifa. Los que consumen de 301 kilovatios hora al mes en adelante mantienen la tarifa regular.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más