Anheuser-Busch InBev NV quiere sacar a bolsa sus operaciones en Asia Pacífico en el mes de julio conforme avanza con una oferta pública inicial con la que podría recaudar al menos 5 mil millones, dijeron personas con conocimiento del asunto.
La cervecera belga presentó una solicitud para la venta de acciones en la unidad a la bolsa de valores de Hong Kong, según un documento publicado en el sitio web de la bolsa. JPMorgan Chase & Co. y Morgan Stanley lideran la oferta como patrocinadores conjuntos, según el folleto informativo preliminar.
Bank of America Corp. y Deutsche Bank AG también se unieron al acuerdo como coordinadores globales conjuntos, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque la información es privada. El comunicado regulatorio del viernes no proporcionaba detalles sobre las condiciones de la operación.
La medida llega en un momento difícil para los mercados ante el reciente aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y después de que Uber Technologies Inc. fijara el precio de su salida a bolsa cerca del extremo inferior del rango anunciado. También indica que la cervecera belga quiere beneficiarse de la creciente demanda asiática de cerveza premium.
Nuestra expectativa actual es completar el proceso durante el próximo verano, dijo un representante de AB InBev en una respuesta enviada por correo electrónico a Bloomberg, y añadió que el acuerdo depende de la valoración, las condiciones del mercado y otros factores. Representantes de Bank of America y Deutsche Bank rehusaron hacer comentarios. Las acciones de AB InBev llegaron a subir un 2.2% en las primeras operaciones del viernes en Bruselas.