Considerada como la conferencia de negocios más importante sostenida este año por las regiones Asia-Pacífica, Alemán Zubieta se unió así a un grupo importante de directivos y presidentes de empresas de Norteamérica, América Latina y de Asia.
El administrador de la ACP participó en discusiones en torno a asuntos tales como los desafíos del comercio global y las perspectivas de negociaciones comerciales multilaterales. La participación de la ACP en un acontecimiento tan importante es crucial, puesto que ofrece la oportunidad de intercambiar opiniones con usuarios importantes en torno a los patrones de comercio internacional. Esto confirma claramente el papel vital del Canal de Panamá en el comercio del mundo.
Al referirse a la invitación de participar en el Fórum, Alemán Zubieta indicó que "es una oportunidad significativa para el Canal de Panamá. Una invitación del foro económico más grande del mundo es un honor para el Canal y sus empleados, ya que reconoce el papel vital de Panamá en el comercio mundial".
