ACP subirá tarifas para ingresar al centro de Miraflores

ACP subirá tarifas para ingresar al centro de Miraflores


A partir del 1 de octubre, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) subirá el precio de los boletos para entrar al centro de visitantes de Miraflores.

Los incrementos van desde los 50 centésimos hasta los 5 dólares. Anualmente, los centros de visitantes de la vía acuática (Miraflores y Agua Clara) reciben un millón de personas, convirtiendo a la vía acuática en la mayor atracción del país.

Irma Vergara, gerente de Promoción de Marca, Turismo y Eventos del Canal de Panamá, señaló que se hizo un análisis de mercado para actualizar las tarifas.

Explicó que se extendió el horario de los centros de visitantes y se amplió el contenido de las exposiciones. Igualmente, se están haciendo inversiones en infraestructura, añadió.

Sin embargo, Ernesto Orillac, presidente de la Asociación Panameña de Operadores de Turismo (Apotur), manifestó que el incremento llegó en el peor momento para el turismo panameño, además de que no se consultó al sector.

Su señalamiento se fundamenta en que los operadores de turismo envían con un año de antelación los precios a los mayoristas internacionales, por lo cual las empresas panameñas tendrían que asumir el incremento de 5 dólares por cada visitante, situación que en la coyuntura actual representaría un duro golpe para el sector.

Actualmente, el precio para los operadores de turismo es de 12 dólares por la compra mínima de 25 boletos para Miraflores, pero con el ajuste, aprobado por la ACP, la entrada quedaría en 17 dólares.

“El incremento se hará efectivo el 1 de octubre, pero a nosotros nos informaron el 14 de septiembre” indicó Orillac.

Para minimizar el impacto de este aumento, la ACP informó a los operadores de turismo que los boletos que se compren durante el mes de septiembre tendrán una duración de un año; sin embargo, Orillac asegura que ninguna empresa tiene la capacidad para comprar boletos por adelantado.

Para hoy está pactada una reunión entre operadores y directivos de la ACP para analizar el incremento en las tarifa.

MEJORAS

Además de mejorar el contenido de los centros de visitantes y maximizar el mantenimiento en las áreas comunes, se adelanta una modernización en la vialidad del centro de Miraflores.

Estas mejoras incluyen la habilitación de un nuevo carril de salida para los vehículos, así como el ensanche del puente sobre el río Grande.

La ACP proyecta que los trabajos estarán terminados para el primer trimestre de 2019.

LAS MÁS LEÍDAS