El grupo constructor, de servicios y energético español Acciona ha adquirido el 100% de la compañía mexicana Inmobiliaria Parque Reforma, por 65 millones de dólares.
Acciona informó ayer en un comunicado que ha alcanzado un acuerdo con el grupo Concord para comprarle su participación del 50% en Inmobiliaria Parque Reforma, así como las constructoras Decosa y Decoresa, cuya actividad principal está vinculada a los desarrollos de dicha compañía. Con esta operación, Acciona refuerza su presencia en México, donde pretende potenciar su actividad con actuaciones en el mercado de vivienda media y con la expansión geográfica hacia otros puntos del país como Guadalajara o Monterrey.
Acciona y el grupo Concord crearon Inmobiliaria Parque Reforma en 1997, como una compañía de referencia en el sector inmobiliario residencial de lujo. La empresa cuenta con cuatro desarrollos residenciales en marcha en México DF y en Acapulco, con una edificabilidad superior a los 186 mil 500 metros cuadrados y un total de 628 viviendas, así como la edificabilidad de una cartera de suelo en propiedad de 272.350 metros cuadrados de 704 viviendas.
