Los papeles de Netflix se hundían ayer 5.2% y estaban en camino a registrar su mayor caída diaria en dos años luego de que la compañía reportó un crecimiento trimestral de suscriptores que estuvo por debajo de las estimaciones de los analistas, lo que avivó el temor a que su veloz expansión se esté estancando.
La gigante de transmisión de video en línea incorporó 5.2 millones de clientes desde abril a junio, un millón menos de lo que esperaba.
“Tuvimos un segundo trimestre fuerte pero no estelar”, dijo Netflix en una carta trimestral a sus accionistas.
Netflix dijo que había “sobrepronosticado” las fluctuaciones trimestrales en el ritmo de nuevos clientes. La compañía destacó que había subestimado el número de suscriptores en siete de los últimos 10 trimestres.
El lunes pasado las operaciones de la compañía se hundieron 14% a $343.60, borrando $24,200 millones en capitalización de mercado.
Wall Street había apostado a que Netflix podría mostrar un crecimiento desmesurado ante la mayor demanda de entretenimiento en línea en todo el mundo.
La compañía está gastando mucho para seducir nuevos clientes: $8,000 millones en programación y $2,000 millones para comercialización en 2018.
La compañía sumó 670,000 suscriptores en Estados Unidos, muy por debajo de las estimaciones de los analistas de 1.19 millones. Netflix incorporó 4.47 millones de suscriptores en sus mercados internaciones, lo que se compara con un pronóstico promedio de los analistas de 4.97 millones.
Las ganancias por acción fueron de 85 centavos, superando los 79 centavos previstos por analistas encuestados.
Los ingresos totales crecieron 40.2% a $3,910 millones, contra un pronóstico de analistas de $3,940 millones.
En el trimestre actual, Netflix proyectó que sumará 5 millones de clientes. Para ello está incursionando con fuerza en India, donde este mes presentó su primera serie original local.