Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Acciones de Tesla dividen al mercado de inversiones

Acciones de Tesla dividen al mercado de inversiones

Pocos máximos ejecutivos dividen al mercado de acciones como Elon Musk.

Por un lado están sus seguidores, los alcistas inalterables que piensan que Tesla Inc., de Musk, los hará ricos a pesar de que, en este momento, parece un hoyo de dinero. Por otro lado están los incrédulos, una legión dura al descubierto que insiste en que la realidad financiera finalmente alcanzará a Musk y su compañía.

La división salió a relucir recientemente cuando un gerente de Tesla instó a los trabajadores de las fábricas a demostrar que los “enemigos” estaban equivocados con el nuevo auto eléctrico Model 3.

Estos últimos han conseguido una ligera ventaja últimamente, al menos en los mercados de acciones y bonos. Los inversores han realizado más apuestas contra Tesla que en contra de cualquier otra acción de Estados Unidos, con el interés en descubierto rondando el 25%, según S3 Analytics.

Los bajistas se reforzaron en marzo, cuando las acciones de Tesla perdieron un 22%, su peor mes desde diciembre de 2010.

Un comunicado de principios de abril de la compañía que dice que está acelerando las líneas de montaje para fabricar más Model 3 impulsó un repunte parcial.

El propio Musk incluso participa a veces del debate. Rebatió un informe de The Economist sobre las restricciones de efectivo de Tesla en un tuit temprano en la mañana del viernes, prediciendo que el fabricante de automóviles será rentable y tendrá un flujo de caja positivo en el tercer y cuarto trimestres, y que no necesitarán recaudar dinero.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 15:23 Unas 150,000 personas despiden al papa en la basílica de San Pedro antes del funeral Leer más
  • 15:02 Líder estudiantil denuncia amenazas y persecución ideológica por la ‘izquierda radical’ dentro de la universidad Leer más
  • 13:05 Sismo de magnitud 6 en provincia ecuatoriana fronteriza con Colombia deja daños materiales Leer más
  • 05:05 Hoy por hoy: Una bala en la justicia Leer más
  • 05:04 Tal Cual Leer más
  • 05:04 Sabrina Sin Censura: Alergia a la democracia Leer más
  • 05:02 Tercer día de paro docente en Panamá sin acercamientos con el Meduca Leer más
  • 05:00 Represa del río Indio: propuesta para un modelo de desarrollo integral para Panamá Leer más
  • 05:00 Ciencia, tecnología e innovación: retos y oportunidades Leer más
  • 05:00 El Canal de Panamá entre la neutralidad y el tablero global Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • Representante de San Francisco revela que avanzan cuatro investigaciones penales contra Carlos Pérez Herrera. Leer más
  • Contrataciones públicas frena costoso alquiler de carro blindado para la presidenta de la Corte. Leer más
  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Tribunal Superior confirma condena a expresidente de la Fepafut Ariel Alvarado. Leer más
  • Mayer Mizrachi crea administración paralela en el Municipio de Panamá. Leer más
  • Juicio por peculado en Ampyme: magistrado fiscal alega falta de responsabilidad penal de Giselle Burillo. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más