Los principales accionistas del grupo chileno de distribución de gas licuado Empresas Lipigas informaron que acordaron ajustes al pacto con el que controlan la compañía, en lo que sería la antesala de una próxima apertura a bolsa de la compañía.
Lipigas canceló a fines del año pasado su oferta pública inicial tras no alcanzar el precio mínimo fijado, y medios locales han asegurado recientemente que la operación se concretaría en los próximos días.
“Los miembros del grupo controlador han suscrito adicionalmente un acuerdo de actuación conjunta respecto a su participación accionaria en LV Expansión SpA, obligándose a actuar coordinadamente y de común acuerdo”, dijo la empresa en un documento al regulador de valores.
El grupo controlador posee actualmente 72.3% de la propiedad de Lipigas, el 55% de manera directa y 17.3% indirecta a través de su participación en el fondo de inversión privado LV Expansión.
El mayor interés de los inversionistas por la bolsa chilena este año y los planes de fortalecimiento regional de la empresa serían los motivos para reactivar la operación, dijo una fuente cercana al proceso.