La mayoría de los tenedores de bonos de General Motors (GM) aceptó intercambiar la deuda de 27 mil millones de dólares de la compañía por acciones, anunció un representante de los inversionistas, un hecho que facilitará la reorganización del fabricante de automóviles después de que solicite protección federal por bancarrota, como se espera este lunes.
Según una declaración de un grupo importante de tenedores institucionales de bonos, emitida el domingo, 54% de los tenedores de papeles de GM están de acuerdo en intercambiar sus bonos no asegurados por una participación de 10% de la compañía reestructurada, además de garantías para comprar una participación mayor posteriormente.
La semana pasada, los tenedores de bonos rechazaron una oferta de intercambio que no incluía las garantías. GM logró sobrevivir financieramente gracias a casi 20 mil millones de dólares de ayuda gubernamental y conseguirá unos 30 mil millones más para reorganizar sus finanzas bajo protección de un tribunal de quiebras.