La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) renovó el contrato de arrendamiento de las oficinas centrales ubicadas en la ciudad capital por un monto de $948 mil 876 para 2018 y 2019.
El gasto corresponde al alquiler de los locales de oficina que ocupa la Acodeco en la planta baja y alta del P.H. Córdoba, ubicado en la vía Fernández de Córdoba, corregimiento de Pueblo Nuevo, provincia de Panamá.
Los 32 locales suman un total de 3 mil 461 metros cuadrados, según se detalla en el contrato publicado en Panamá Compra.
Como parte del acuerdo, se asignan 23 espacios físicos de estacionamiento localizados en la planta alta del P.H. y 14 ubicados en la planta baja, parte frontal del P.H.
El gasto mensual corresponde a 36 mil 950 dólares, más el 7% de impuesto sobre la transferencia de bienes corporales muebles y la prestación de servicios (Itbms) por 2 mil 586 dólares con 50 centésimos.
El monto anual de este alquiler alcanza 474 mil 438 dólares para 2018 e igual cantidad para 2019.
La Acodeco debe cubrir adicionalmente los gastos en energía eléctrica, servicio telefónico, agua y mantenimiento interno del bien.
El contrato lo firma Óscar García Cardoze, en representación de la Acodeco y Aldrin Osvaldo Coronado, representante legal del arrendador.
Para reducir el gasto en alquileres estatales, una de las alternativas que se planteó anteriormente fue la construcción de la ciudad gubernamental, sin embargo, el proyecto se quedó en planes. La obra, que superaba los $400 millones, iba a estar ubicada en Curundú, frente al centro comercial Albrook Mall.