La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) adjudicó a la empresa Inversiones Solabed la construcción de un parque mirador en el aeropuerto Marcos A. Gelabert.
La oferta de Inversiones Solabed fue por 392 mil dólares, y estuvo por debajo del precio de referencia fijado por la AAC que fue de 445 mil dólares.
La AAC había estimado que el proyecto de 5 mil metros cuadrados tendría un costo de 340 mil dólares, pero en la reunión de homologación las empresas solicitaron que se incrementara el precio tomando en cuenta los materiales que se solicitaban en el pliego. Igualmente, la AAC acogió la solicitud de extender el tiempo de entrega, que pasó de 270 días a 300 días.
Jaime Fábrega, presidente de la Asociación Panameña de Aviación (APA), dijo que el aeropuerto de Albrook presenta graves fallas en la terminal de pasajeros, calles de rodaje y pista de aterrizaje.
“Hay prioridades, como la instalación de luces en las calles de rodaje y pista que fueron compradas hace un año y no se han instalado”, comentó.
Alfredo Fonseca Mora, director de la AAC, añadió que el mirador le permitirá a las familias contar con un área de esparcimiento para observar las operaciones del aeropuerto de Albrook.
Manifestó que el mismo está fuera de la zona de riesgo de la terminal aérea, pero Fábrega indicó que en el pasado reciente han ocurrido dos accidentes cerca de la zona donde estará el mirador.