El consorcio Morcom-Codesa dio inicio a la construcción de las estaciones de comunicación en Isla Contadora y la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, para facilitar el transporte aéreo.
Estas estaciones mejorarán la comunicación con las aeronaves que transiten por la zona, en especial en el área del archipiélago de Las Perlas. En esta zona se utiliza un sistema de radio que no es confiable ante las variaciones del clima.
Alfredo Fonseca Mora, director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), señaló que el personal que operará la estación de Contadora será escogido entre los residentes de las comunidades que existen en el archipiélago.
El consorcio Morcom-Codesa se adjudicó el proyecto con una oferta de 367 mil dólares, 33 mil dólares por debajo del precio de referencia.
Otro proyecto que debe iniciar construcción en las próximas semanas es el nuevo centro de control de aproximación de radar, obra que será ejecutada por el Consorcio Indra por 9.7 millones de dólares. Este centro servirá de apoyo para el actual centro de control aéreo que se encarga de vigilar el paso de las aeronaves por el espacio aéreo nacional.
“Si el sistema actual falla, tendremos una plataforma de respaldo”, explicó Mora. Por su parte, el contrato a favor de la empresa BCN Distribution para la construcción de la torre de control del aeropuerto de Calzada Larga está a la espera de la aprobación de la Contraloría.

