Luego de recibir una propuesta el año pasado de parte de la automotriz francesa Renault, y tras un periodo de negociación que se extendió por varios meses, el grupo panameño Petro Autos iniciará el lunes 7 de mayo la comercialización de esta marca en Panamá.
A través de su filial Advance Motors, Petro Autos atenderá a los casi 2 mil clientes que tiene la marca en el país. Sin dar mayores detalles económicos, Raúl Abadía, vicepresidente comercial de Petro Autos, comentó que la empresa ya ha realizado una fuerte inversión para adquirir parte de los activos del antiguo concesionario de Renault en el país, la empresa Lumovil, S.A., que manejó la marca por los últimos siete años.
Advance Motors se hizo con los repuestos, herramientas y parte del personal técnico que desde el lunes comenzará a atender a los propietarios de autos Renault en el taller que se ha habilitado a un costado de la sede principal de Petro Autos en la avenida Transístmica.
“Se trabajará con una filial porque Petro Autos es el concesionario de Hyundai, que es una marca más masiva, mientras que Renault está dirigido a otro mercado y los procesos son diferentes”, comentó Abadía.
El año pasado, la marca francesa vendió 3.7 millones de vehículos en el mundo, lo que supuso un incremento anual de 8.7% en comparación con el movimiento de 2016. Los datos del año pasado representaron el quinto incremento anual que registra la empresa, siendo Rusia y China los mercados de mayor incremento. Para el primer trimestre de 2018, las ventas aumentaron 4.8%, superando la media mundial 2.5%.
Abadía señaló que a medida que avance el año irán introduciendo nuevos modelos, y no descartó que en el corto plazo empiecen a comercializar unidades eléctricas y de tecnología más avanzada que tiene la marca.
“Renault participa en los principales eventos deportivos relacionados como Fórmula Uno, así que eso demuestra el potencial de la marca”, indicó. Adicional al taller principal ubicado en la avenida Transístmica, Advance Motors tendrá presencia en la provincia de Chiriquí y la compañía ya está contactando a los actuales clientes para programar sus citas.