Peach Aviation Ltd. se convertirá en la primera aerolínea japonesa en aceptar bitcóin como pago por boletos aéreos en tanto la compañía apunta a atraer más turistas de otras partes de Asia.
La criptomoneda podrá utilizarse para hacer reservas a partir de fin de año, dijo Peach en una declaración en Tokio.
La aerolínea agregó que un cambio de la ley japonesa sobre pagos en abril contribuyó a facilitar le decisión.
La compañía también apunta a incrementar las asociaciones con gobiernos locales y empresas regionales para contribuir a extender el uso de la moneda, añadió.
“Queremos alentar la llegada de visitantes extranjeros y revitalizar las regiones de Japón”, dijo ayer a la prensa en Tokio el máximo responsable de Peach, Shinichi Inoue.
“Esto es un verdadero primer paso en lo que respecta a asociaciones en Japón y apuntamos a una mayor colaboración de empresas y servicios”.
La popularidad de bitcóin crece como sistema de pago digital que permite a los usuarios de todo el mundo efectuar transacciones de forma directa, sin que intervengan intermediarios, gobiernos, entes reguladores ni bancos centrales.
La línea aérea letona Air Baltic anunció hace casi tres años que comenzaría a aceptar pagos en bitcóin en tanto se concentraba en los clientes.