Las aerolíneas estadounidenses consiguieron un triunfo ayer luego de que un grupo bipartidista en el Congreso desechó sus planes de ordenar cobros “razonables y proporcionales” por cambios y equipaje, aunque incluyeron otras protecciones para los pasajeros.
Modificaciones en los vuelos
Después de semanas de negociaciones, ayer se presentó un proyecto de ley de mil 200 páginas para reautorizar a la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés). La legislación exigiría que la agencia establezca las dimensiones mínimas de los asientos de pasajeros -incluido el espacio para las piernas y su ancho- y prohibiría que las aerolíneas retiren involuntariamente a pasajeros de sus vuelos, luego de que han cruzado el portal para abordar el avión.
En abril de 2017 se viralizó un video que muestra a David Dao, de 69 años, siendo arrastrado fuera de un vuelo de United Airlines en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, después de que se negó a ceder su asiento para dar más espacio a la tripulación. United se disculpó y prometió no bajar a pasajeros sentados para hacer espacio a otros clientes. Las aerolíneas, sin embargo, han presionado contra las nuevas normas que limitan las tarifas.