Una de las tres grandes aerolíneas estatales chinas dijo que se sumó a otras empresas que exigen compensación a Boeing Co. debido a la suspensión de su avión 737 Max después de dos accidentes fatales.
Directivos de China Eastern Airlines Ltd. dijeron en conferencia de prensa que la aerolínea “presentó reclamos” a Boeing por el trastorno, informó la prensa local.
Los informes no incluían los detalles financieros, pero dijeron que las consecuencias económicas para China Eastern fueron leves debido a la temporada baja de viajes.
Por otra parte, una compañía china que arrienda aviones dijo que decidirá cómo proceder con la compra prevista de 737 MAX cuando vea cómo Boeing resuelve los problemas potenciales del avión.
La solicitud de las empresas chinas se suman a otras peticiones que han hecho otros grupos aéreos como Norwegian Air Shuttle, que solicitó a Boeing una indemnización por los 18 aviones que tiene inmovilizados.
Boeing ya hizo la prueba de la actualización del sistema de estabilización de las aeronaves, dispositivo que se sospecha está involucrado en los accidentes de los modelos MAX.