Air Berlin ya vuela al importante destino turístico de las Islas Baleares desde 11 aeropuertos alemanes. En 2002 llevó allí a 1.9 millones de pasajeros, más que otras empresas líderes como Air Europa o Spanair, que solo pudieron llegar a los 1.8 millones.
"Trabajamos en la reeducación de los pasajeros", dijo Hunold en referencia a que quieren dar preferencia a aquellos que reservan con más tiempo sus billetes. Declaró al periódico que no quiere dar ventajas a quienes planifican sus viajes en el último instante.
"No se debería castigar con precios más altos a quien es previsor y ahorra. Nosotros damos más seguridad", añadió.
Air Berlin es la compañía de vuelos chárter con la que viaja la mayoría de los alemanes, y ha crecido mucho también a través de la venta directa de billetes.
Actualmente, cerca del 20% de los clientes del City Shuttle de Air Berlin son personas en viajes de negocios.
Dado que la compañía aérea desea aumentar dicha cifra, desde el 1 de julio existe una oferta especial para Business Travellers. El lema es Vuelos regulares a bajo coste. La parte esencial de dicha oferta es la nueva tarifa-flex. Cada billete tiene una validez de seis meses, se puede cambiar o cancelar el vuelo en cualquier momento sin ningún tipo de gasto y los Business Travellers gozan de prioridad absoluta a la hora de efectuar la reserva.
"Gracias a ello, las empresas tienen la posibilidad de optimizar sus gastos de viajes", explica el director de ventas Carsten Kröger. Por ejemplo, las agencias de viajes IATA y las oficinas de viajes de las empresas pueden reservar vuelos a través de Amadeus.
Air Berlin también acepta tarjetas de crédito de empresa tales como Lufthansa AirPlus (Visa), Amex y Eurocard/Mastercard.
También queda garantizada la integración de todos los datos de los vuelos en el sistema de administración de información (MIS) de las empresas. Varias grandes empresas alemanas ya han formalizado contratos de tarifas especiales con Air Berlin.
