Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Airbnb ofrece planes inusuales en Japón

El país nipón es el mercado de más rápido crecimiento de la empresa estadounidense, con más de 53 mil ofertas en su lista.

Airbnb ofrece planes inusuales en Japón

Airbnb Inc. está buscando brindar experiencias en Japón que no pueden conseguirse en ningún otro lugar, y ofrece a los clientes la oportunidad de permanecer en templos, estaciones de tren y otros entornos inusuales.

La empresa de alojamiento compartido de San Francisco trabajará en la iniciativa con Blue Lab Co., una firma de tecnología financiera respaldada por Mizuho Financial Group Inc., dijeron las compañías en un comunicado ayer.

Japón es el mercado de más rápido crecimiento de Airbnb, con más de 53 mil ofertas en su lista.

Más de 24 millones de turistas visitaron el país en 2016, superando el récord por cuarto año consecutivo, según la Organización Nacional de Turismo.

Después de años de obstáculos reguladores, el gobierno de Japón aprobó una ley a principios de este año que establece las reglas para compartir hogares. Eso ha estimulado una campaña para ampliar el número y variedad de alojamientos disponibles para los visitantes.

“Esta es una gran manera de reunir a diferentes empresas con ideas diversas para ofrecer mejores servicios a los clientes a fin de que disfruten y experimenten el verdadero Japón”, dijo Daisuke Yamada, presidente de Blue Lab, en una conferencia de prensa en Tokio.

“Con nuestras conexiones y conocimiento financiero, y la plataforma internacional de Airbnb esperamos promover la excelencia del servicio japonés”, agregó.

Airbnb y Blue Lab tienen como objetivo introducir más extras a la manera de los hoteles, como la limpieza de habitaciones y servicios personalizados para los visitantes mayores.

Otros turistas pueden querer participar en eventos locales, como rezar en un templo o unirse a un festival, dijeron. A nivel mundial, Airbnb viene buscando nuevas formas de ofrecer servicios similares a los de los hoteles a clientes que paguen más.

Además, Mizuho Bank dijo que ayudaría a los propietarios y las empresas ampliando la financiación y otros servicios.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 20:46 Copa Airlines proyecta crecimiento de 8% anual y la generación de mas de 2,600 nuevos empleos en cinco años  Leer más
  • 20:09 Ocho viajes a América y una misión: el papa que incomodó a los poderosos Leer más
  • 19:39 Mides explica por qué desvinculan a beneficiarios del programa 120 a los 65 Leer más
  • 19:29 Oldemar Forth Moya, imputado por la privación de libertad de Dayra Caicedo Leer más
  • 19:00 Panamá gestiona eliminar el ‘asterisco’ de Luis Rodríguez para la Americup Leer más
  • 18:36 Diputados no acogen nuevo anteproyecto de ley sobre amnistía  Leer más
  • 18:28 ¿Medicinas más baratas? El Minsa agrega 20 nuevos fármacos al programa de descuentos Leer más
  • 18:27 Golpe al narcotráfico: incautan casi dos toneladas de drogas en Colón y San Carlos  Leer más
  • 18:23 Organizaciones civiles alzan la voz: ‘La amnistía es impunidad’ Leer más
  • 18:09 El proyecto de ley 235 de amnistía choca con el Derecho Internacional Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más
  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • Contrataciones públicas frena costoso alquiler de carro blindado para la presidenta de la Corte. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Llega a Panamá el tren número 20 para la línea 3 del Metro: así son las características. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más