Airbus enfatizó ayer su amenaza de irse de Gran Bretaña si el país deja la Unión Europea (UE) sin que haya un acuerdo sobre el futuro de las relaciones comerciales. El gigante europeo de la aviación aseguró que ya está dando pasos para mitigar el peor de los escenarios.
El director general de Airbus Group, Tom Enders, expresó abiertamente su frustración por la falta de progreso del Gobierno en las negociaciones del brexit con la UE. La primera ministra Theresa May planeaba reunirse con su gabinete para plantear una posición unificada sobre el tema, dos años después de que los británicos fueron a las urnas y votaron a favor de abandonar el bloque comunitario.
Enders dijo que el brexit es de cualquier forma dañino para las empresas y para el Reino Unido, una nube negra para un país que ahora disfruta de un verano inusualmente agradable.
“El sol brilla radiante en el Reino Unido y el gobierno de su majestad todavía no tiene idea, o al menos no hay consenso, sobre cómo ejecutar el brexit sin hacer un daño grave”, dijo ayer.