Alibaba Group Holdings Ltd. quiere captar entre $5 mil millones y $7 mil millones con una emisión de deuda en dólares tras una ausencia de dos años en el mercado de bonos, según personas familiarizadas con la oferta.
La mayor empresa de China por valor de mercado ha contratado a Citigroup Inc., Credit Suisse Group AG, Goldman Sachs Group Inc., JPMorgan Chase & Co. y Morgan Stanley para la emisión de la deuda, según personas que no están autorizadas a hablar públicamente y pidieron que no se revelara su identidad.
El gigante del comercio electrónico, fundado por el multimillonario Jack Ma, captó $8 mil millones en su primera venta de bonos en 2014, que sigue siendo la mayor emisión en dólares estadounidenses por una empresa de Asia fuera de Japón. Volvió al mercado con una emisión de $7 mil 900 millones en 2015.
La firma anunció un crecimiento del 61% en las ventas para el trimestre de septiembre, y registró un récord de 168 mil 200 millones de yuanes ($25 mil 300 millones) en ventas por el Día de los Solteros durante el fin de semana. Alibaba no respondió de inmediato a un correo electrónico y mensaje de texto en el que solicitaba comentarios. “Dado el posible gran tamaño, Alibaba probablemente pagará una prima por sus bonos”, dijo Annisa Lee, jefa de análisis de crédito de Asia, sin incluir Japón, en Nomura International (Hong Kong) Ltd.

