Menos de un año después de cerrar la adquisición de Whole Foods, Amazon.com Inc. está buscando nuevas formas de expandir su red minorista de tiendas físicas a la vez que refuerza el negocio de compras en línea.
El minorista en línea más grande del mundo está buscando locales más grandes para Whole Foods en ciudades que puedan servir tanto para supermercados como para centros de distribución urbana para enviar productos a compradores en línea más rápidamente, dijo una persona con conocimiento de los planes.
Amazon está buscando más espacio minorista donde pueda instalar pasillos de supermercado y almacenamiento para los artículos más populares que se compran desde el sitio web de Amazon, como productos electrónicos de consumo, libros superventas y pantalones de yoga.
Whole Foods también está trabajando con Regency Centers Corp., uno de sus arrendadores más grandes, en un proyecto para convertir áreas de estacionamiento de tiendas existentes en puestos para que los contratistas de entrega de Amazon carguen sus pedidos, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque la iniciativa es privada.
Una portavoz de Whole Foods se negó a comentar y Amazon no respondió solicitudes de comentarios.
John Nahas, vicepresidente de inversiones de Regency Centers, confirmó que los representantes de Whole Foods han pedido espacios comerciales más grandes e instalaciones de estacionamiento en áreas con altas concentraciones de suscriptores de Amazon Prime.
“Seguimos viendo señales de una mayor integración de Amazon con Whole Foods”, dijo Nahas.
La inversión de Amazon en ventas físicas está diseñada en parte para impulsar el negocio de compras en línea.
El mes pasado, la compañía comenzó a implementar la entrega de abarrotes en dos horas de las tiendas Whole Foods en EU.
Actualmente mantiene almacenes separados para pedidos de artículos no comestibles. Combinarlos podría ayudar a Amazon a reducir los costos y entregar productos más rápidamente.
El plan integraría más profundamente el negocio que Amazon adquirió el año pasado en $13 mil 700 millones.