Amazon podría descartar a Nueva York

Amazon podría descartar a Nueva York


Stephen Ross, presidente de la firma de desarrollo inmobiliario Related Cos., dice que es poco probable que Amazon.com Inc. elija Nueva York como el sitio para su segunda sede principal.

“No creo que verdaderamente vengan a Nueva York de manera realista”, dijo Ross en una entrevista en Bloomberg Television.

“Por mucho que me gustaría verlos, el costo de hacer negocios en Nueva York es mucho mayor que en cualquier otro lugar. Y siempre buscan hacer las cosas, a la escala en que hacen las cosas, no al precio más alto”.

Nueva York es una de varias ciudades que han señalado su interés en tener a Amazon, que expresó su intención de abrir una segunda sede, y muchos en Brooklyn dicen que su condado tiene tanto el espacio como la reputación de moda para acomodar al gigante de la tecnología.

Ross, cuya firma dirige un masivo proyecto de $25 mil millones en Manhattan conocido como Hudson Yards, es experto en atraer inquilinos corporativos.

BlackRock Inc. y Time Warner Inc. están entre las compañías que instalarán sus sedes en el nuevo complejo inmobiliario.

Amazon, que se propone construir un complejo corporativo que rivalizará con su sede original en Seattle, solicitó propuestas para el proyecto, que costará más de $5 mil millones y generará 50 mil empleos en los próximos 15 a 17 años.

La ciudad de Nueva York entró en la competencia la semana pasada, subrayando el nivel de vida de la gran ciudad, una fuerza de trabajo diversa y un sistema universitario amplio.

LAS MÁS LEÍDAS