Ant Financial Services Group, operador de la plataforma de pago en línea más grande de China, dijo ayer que consiguió $14,000 millones, en lo que los observadores del mercado decían que ha sido la mayor recaudación privada de fondos de una empresa privada.
El dinero aumentará el poder de fuego de Ant antes de una oferta pública inicial del próximo año muy esperada en Hong Kong y China continental, pero la compañía no ha establecido un cronograma público ni ha elegido una bolsa.
La operación es la ronda de recaudación de fondos privada de una empresa más grande de la historia, según el proveedor de datos Crunchbase.
Ant Financial, que se escindió de Alibaba Group Holding Ltd. antes de la salida a bolsa de la empresa de comercio electrónico, ha jugado un papel importante en la configuración del panorama de tecnología financiera de China.
La empresa tiene la aplicación de pago móvil más importante de la que se está convirtiendo cada vez más en una sociedad sin efectivo. En un comunicado, Ant dijo que los fondos incluyen tanto tramos de dólares estadounidenses como de yuan chino.
La parte del dólar aportó más $10,000 millones, dijeron personas con conocimiento del asunto. Ant no dio a conocer los detalles de su valoración después de la ronda de financiación.