El Gobierno británico planea nacionalizar el banco hipotecario Bradford & Bingley (B&B) para evitar una quiebra de la institución financiera, según informó ayer la BBC de Londres.
Las autoridades del Tesoro y de los Servicios Financieros mantuvieron este fin de semana una serie de reuniones con los ejecutivos del banco para cerrar el acuerdo. Según la BBC, el Tesoro acelerará tanto la venta de las 22 sucursales de Bradford & Bingley, como también sus negocios financieros, a uno o varios bancos.
B&B, cuyas acciones sufrieron una marcada caída en los últimos días, aseguró a sus clientes que los depósitos están a salvo.
Tony McGarahan, a cargo de la entidad británica, confirmó que antes de la apertura de la Bolsa de Londres hoy lunes, el banco hará un anuncio oficial al respecto. “Podemos asegurarles a los clientes que sus depósitos con Bradford & Bingley están seguros”, afirmó.
No obstante, la Asociación de Banqueros británicos expresó su descontento con los planes del Gobierno de nacionalizar la institución hipotecaria, porque el erario deberá pagar con dinero público por los errores del banco, de la misma forma que había ocurrido con el Northern Rock el año pasado.
