Apple logrará la aprobación incondicional del organismo antimonopolio de la Unión Europea (UE) para su prevista adquisición de la aplicación británica de identificación musical Shazam.
El acuerdo, anunciado en diciembre del año pasado, ayudaría al fabricante del iPhone a competir mejor con Spotify, el líder de la industria en servicios de música en streaming. Shazam identifica canciones cuando un teléfono inteligente está cerca de una fuente de audio.
La Comisión Europea abrió una investigación a gran escala sobre el acuerdo en abril, en medio de recientes preocupaciones que apuntan a que empresas puedan comprar un rival rico en datos para extraer información o expulsar a competidores del mercado.
La autoridad antimonopolio de la UE dijo que estaba preocupada de que el acuerdo con Shazam pudiera darle a Apple una ventaja injusta que le permita arrebatarle usuarios a sus rivales. También citó preocupaciones sobre que Apple posiblemente frene las referencias en Shazam a los rivales de Apple Music, el segundo servicio de transmisión de música más grande de Europa.
