Apple lo tiene claro: el futuro del reloj es la salud

Apple lo tiene claro: el futuro del reloj es la salud


La industria relojera suiza se enfrenta a una amenaza mayor ante un nuevo Apple Watch capaz de detectar problemas cardíacos, dispositivo que probablemente atraiga compradores de mayor edad, dijeron expertos de la industria.

Apple Inc. presentó el pasado miércoles su nuevo Apple Watch Series 4, capaz de tomar un electrocardiograma para detectar un latido cardíaco irregular y hacer una llamada de emergencia de forma automática si detecta que su usuario se cae.

“Lejos de ser apenas una evolución, el nuevo Apple Watch 4 es probablemente una revolución porque no solo apunta a las muñecas de geeks, sino también a personas mayores de 45 que se preocupan por su salud”, señaló Gregory Pons, experto de la industria Gregory Pons en su sitio businessmontres.com.

La firma de investigación de tecnología CCS Insight estimó que el gigante tecnológico se acercará este año a igualar las ventas mundiales de relojes fabricados en Suiza, que tuvieron envíos de 24 millones de unidades en 2017.

Las exportaciones de relojes suizos en el segmento de precios de entrada -un precio minorista de hasta alrededor de $500 - han caído constantemente en los últimos años, y la competencia de los relojes inteligentes es una de las causas.

Las marcas en ese rango de precios incluyen a Swatch y Tissot de Swatch Group, la marca Mondaine y relojes de moda fabricados por el relojero estadounidense Fossil.

“Apple Watch continúa mejorando y brinda funciones adicionales relevantes. Creo que esto representará un desafío cada vez más difícil para los relojes suizos de precios de entrada, que no están en posición de seguir siendo relevantes”, dijo el analista de Exane BNP Paribas Luca Solca.

El Apple Watch Series 4 tiene un precio de $399.

En vez de persuadir a los usuarios para que se pasen al celular más avanzado y caro cada año, hoy en día la meta de Apple es aumentar constantemente los precios promedio y expandir el total de dispositivos activos para apoyar la venta de accesorios y servicios digitales como el streaming de música y vídeos.

“La atención de Apple parece estar pasando de los ciclos de reemplazo de productos a la rentabilidad y los servicios, algo positivo en un mercado maduro de smartphones”, dijo a inversores Amit Daryanani, analista de RBC Capital Markets.

El precio más bajo del Xr podría aumentar la base instalada de dispositivos de Apple, lo cual incentivaría la venta de accesorios como el Apple Watch y los servicios digitales.

LAS MÁS LEÍDAS