Apple Inc. está en negociaciones con Sharp Corp. para asegurar las pantallas led orgánicas para la próxima generación de dispositivos del fabricante del iPhone, dijo una persona con conocimiento del tema.
Cualquier acuerdo de suministro para las pantallas OLED dependerá de la capacidad de producción de la compañía con sede en Osaka, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque las conversaciones no se han hecho públicas.
Las discusiones derivan del deseo de Apple de incrementar el número de proveedores para las pantallas OLED, según la fuente.
A primera hora del viernes, Sharp anunció una inversión de $566 millones para desarrollar las instalaciones de producción OLED, con el objetivo de iniciar la producción en junio de 2018.
Los fondos se usarán para equipar las fábricas de Sharp en Mie y Osaka, y para entregar muestras de los productos a los clientes, dijo la empresa en un comunicado.
“Apple en forma no oficial y con la aprobación de Sharp ha alentado a la compañía a entrar en este sector”, dijo en una entrevista telefónica Amir Anvarzadeh, jefe de la división japonesa de ventas bursátiles de BGC Partners Inc. con sede en Singapur.
“La estrategia global de Apple es aumentar la competencia en el sector de suministro, y así disminuir el riesgo de exponerse a una sola empresa”.
Toyodo Uemura, portavoz de Sharp, declinó comentar sobre clientes específicos. Un portavoz de Apple en Japón no respondió de forma inmediata a una solicitud en busca de comentarios.
La inversión de capital de Sharp en OLED es parte de los $1,975 millones que el fabricante ya había comprometido a la tecnología OLED, parte de un plan estratégico que adoptó junto al nuevo propietario Foxconn Technology Group.
Las pantallas de próxima generación basadas en tecnología OLED, o diodo orgánico de emisión de luz, prometen imágenes más vívidas y un menor consumo de batería. La inversión que se anunció ayer está destinada a las pantallas de los smartphones, dijo un representante de Sharp sin identificar clientes específicos.
“Esta inversión es en respuesta a lo que está haciendo Apple”, dijo Hideki Yasuda analista del ACE Research Institute de Tokio. “La producción probablemente no comenzará hasta el segundo semestre de 2018, por lo que el impacto sobre el beneficio no se verá hasta después de esa fecha”.
