Apple espera más ventas tras rebaja de precios en China

Apple espera más ventas tras rebaja de precios en China


Apple Inc. pronosticó ayer ingresos para el tercer trimestre mayores a los esperados, y el presidente ejecutivo, Tim Cook, dijo que las ventas del iPhone comenzaron a estabilizarse en China, una señal de que las rebajas de precios de la firma en el gigante asiático están ayudando a limitar la baja de despachos.

Las ventas del iPhone marcaron su mayor declive histórico en el segundo trimestre fiscal, con una caída de 17% frente a un año antes, e incumplieron por poco las expectativas de los analistas.

Pero ejecutivos de Apple dijeron que un repunte en los despachos hacia finales del segundo trimestre, en conjunto con un crecimiento en las ventas de servicios e indumentaria digital, los hacía estar optimistas sobre el actual trimestre.

Las acciones de la compañía escalaban más de 5% a $211.5 en las operaciones tras el cierre regular del mercado después de que Apple anunció sus resultados.

Apple afirmó que espera ingresos entre $52,500 millones y $54,500 millones para los tres meses a junio, por sobre un promedio de estimaciones de analistas de $51,930 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

En una entrevista, el jefe ejecutivo Tim Cook aseguró que las ventas del iPhone comenzaron a mejorar durante las últimas semanas del segundo trimestre fiscal.

“Al observar los resultados del iPhone en el segundo trimestre, fueron más sólidos en base interanual en las últimas semanas del trimestre. Vimos un resultado similar en China”, dijo Cook a Reuters. “Esto, junto con el continuo éxito de indumentaria digital y demás, nos da confianza de que las cosas están mejorando un poco”, agregó.

Apple reportó ganancias netas por acción de $2.46 para el trimestre a marzo, por sobre la estimación promedio de Wall Street de $2.36.

LAS MÁS LEÍDAS