Apple Inc. presentó ayer de forma inesperada un nuevo iPad Air de 10.5 pulgadas y actualizó su línea de iPad Mini, justo antes de un evento del 25 de marzo donde se espera que lance un servicio de televisión y video por suscripción.
Hasta ahora, en los eventos anuales de marzo, Apple ha mostrado actualizaciones de sus líneas de productos, pero este año es probable que el enfoque cambie hacia los servicios, especialmente después de que reportó su primera caída en las ventas de iPhone en enero.
Los nuevos modelos de iPad, equipados con el último chip A12Bionic de Apple y soporte para Apple Pencil y Smart Keyboard, ya se venden en Apple.com y en la aplicación Apple Store en Estados Unidos, Reino Unido y algunos países más.
“El anuncio de la nueva línea (de productos), antes del evento de la próxima semana, sugiere que quiere centrarse en el contenido más que en el hardware”, dijo Tom Forte, analista de Davidson.
“Actualizar su línea de gama baja antes del anuncio de contenido de transmisión de video de la próxima semana habla del potencial de Apple en streaming, con una sólida base de hardware instalada de iPhone, iPad y Mac”, agregó. El iPad Air de 10.5 pulgadas se venderá desde $499 para el modelo WiFi de 64GB y desde $629 para el modelo inalámbrico WiFi plus.