Tres de los proveedores de Apple Inc., se han comprometido a utilizar exclusivamente energía renovable para elaborar algunos componentes para el fabricante del iPhone.
Compal Electronics Inc., Sunwoda Electronic Co. y Biel Crystal Manufactory Ltd. han hecho el compromiso, lo que eleva a siete el número total de proveedores de Apple que utilizan energía renovable, dijo la ejecutiva Lisa Jackson en una entrevista.
Apple hoy en día obtiene un 96% de su energía de fuentes renovables como el viento y la energía solar, agregó Jackson, vicepresidente de Apple para la sostenibilidad y asuntos gubernamentales.
“Tomamos en cuenta nuestra huella de carbono como algo que va más allá de nuestra oficina, nuestros centros de datos, nuestras tiendas e incluso nuestros centros de distribución”, dijo Jackson a Bloomberg Television.
“Todo eso está incluido en nuestro 96%, pero ahora estamos pasando a nuestra cadena de suministro”.
Apple busca utilizar solo energía renovable para alimentar sus instalaciones, y ya lo hace en 26 países, incluyendo Estados Unidos.
Al mismo tiempo, Apple continuará plantando o protegiendo en todo el mundo los bosques de rápido crecimiento que sean necesarios para satisfacer su creciente demanda de papel para el embalaje de sus productos.
La compañía ha dicho que mantendrá el compromiso que hizo bajo la administración de Obama para usar energías renovables. A pesar de las acciones del presidente Trump para desmantelar las políticas ambientales de su predecesor.