El gigante de la tecnología Apple comenzará a vender su reloj inteligente el 24 de abril, incluyendo una edición especial que costará $10 mil, dijo ayer la compañía al presentar su primer producto nuevo en cinco años en un intento por extender su dominio en dispositivos móviles.
El reloj estará disponible en dos tamaños, 38 y 42 milímetros, y en tres colecciones diferentes.
El modelo deportivo, de 38 milímetros, costará $349, mientras que la versión estándar tendrá un precio de $549.
La edición especial costará desde 10 mil dólares, dijo el presidente ejecutivo Tim Cook.
Las versiones del reloj cuentan con diferentes materiales para su cubierta. El modelo especial tiene una aleación de oro rosa o amarillo de 18 quilates.
Se podrá comprar con anticipación desde el 10 de abril, y el lanzamiento en Estados Unidos, China, Japón y otros seis países será el 24 del mismo mes.
En la presentación, Cook dijo que el reloj tiene muchas funciones actualmente asociadas con el iPhone, que se conecta al reloj y le permite acceder a internet.
El reloj tendrá una aplicación para ejercicio, le recordará al usuario sobre eventos con un golpe en la muñeca y hará llamadas a través del teléfono, ya que cuenta con un altavoz y micrófono, dijo Cook.
También aprovechó para lanzar una nueva computadora personal MacBook con un precio de $1,299 y que pesa casi un kilogramo.