Los reguladores brasileños aprobaron la primera caña de azúcar genéticamente modificada del mundo, al tiempo que el país, que es el mayor productor de caña, intenta recuperar la competitividad que perdió en los últimos años.
La Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad de Brasil, conocida como CTNBio, aprobó el uso de una caña genéticamente modificada desarrollada por el Centro de Tecnología Canavieira S.A. o CTC, una institución privada.
La cosecha modificada hará que las plantas sean resistentes al insecto conocido como la barrena de la caña de azúcar, dijo la compañía. Aunque el país sudamericano sigue siendo el mayor productor de azúcar, en los últimos años los productores brasileños han enfrentado una mayor competencia.

