China aprobó la construcción de una extensión del tren de alta velocidad por mil millones de dólares para conectar Pekín con la sede de muchos de los eventos de esquí para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, informaron funcionarios.
El gobierno de la ciudad de Zhangjiakou indicó que la línea de 53 kilómetros de la provincia de Hebei, de la ciudad de Zhangjiakou hacia la ciudad de Chongli, estará lista para 2019.
China ya está construyendo una línea de alta velocidad de casi 9 mil millones de dólares de Beijing a Zhangjiakou, ubicada casi 140 kilómetros al noroeste de la capital.
Pekín albergará las competencias bajo techo, pero carece de montañas altas y nieve para los eventos de esquí.
Chongli será sede de las pruebas nórdicas y otras, mientras que el esquí alpino y los deportes de descenso serán realizados en un tercer sitio, en Yanqing, al noroeste de la capital.
El costo de las conexiones ferroviarias no fue incluido en el presupuesto operativo de los Juegos por casi 3 mil millones de dólares, porque las autoridades chinas dijeron que las construirían de cualquier manera como parte de una red nacional de trenes de alta velocidad.
El trabajo de construcción del tren de alta velocidad en Chongli empezará este año.
El tiempo de recorrido entre Beijing y Zhangjiakou a través de la nueva línea de ferrocarriles será de 50 minutos y el viaje de Zhangjiakou a Chongli, que está a alrededor de 200 kilómetros al noroeste de Beijing, tomará 25 minutos.
El nuevo tren ayudará a fomentar el turismo en Chongli y mejorará el transporte de residentes locales.