El ministro de Producción y Trabajo de Argentina, Dante Sica, dijo que solicitó a Estados Unidos que acelere el proceso de revisión de los derechos antidumping y compensatorios que aplicó a las importaciones de biodiésel argentino.
En noviembre el país sudamericano pidió una revisión a los aranceles que Washington impuso a fines de 2017 por acusaciones de subsidios y dumping, lo que en la práctica cerró el acceso del combustible argentino al mercado estadounidense. “Le pedimos la mayor celeridad, la mayor comprensión de la situación que tiene Argentina con este sector como para poder tener (...) una solución rápida y que sea positiva para poder ingresar al mercado”, dijo Sica.
Las exportaciones del combustible a Estados Unidos, previo a la aplicación de las medidas antidumping, totalizaban unos mil 500 millones de dólares por año, lo que en 2016 representó el 25% del valor de las ventas argentinas al país del norte, según datos oficiales.
Ross “mostró mucha comprensión del tema, estaba informado, él tiene que respetar los canales técnicos, jurídicos, etc...”, explicó Sica.