La cosecha de soja 2018/19 de Argentina sería de 55.9 millones de toneladas, mientras que la producción de maíz del mismo ciclo sumaría 55 millones de toneladas, dijo el gobierno de uno de los mayores exportadores mundiales de granos.
Las estimaciones son las primeras que realiza la Secretaría de Agroindustria argentina en cuanto a la producción de ambos cultivos para la campaña 2018/19.
La dos cosechas serían muy superiores a las registradas por la soja y el maíz en la campaña previa, cuando produjeron 37.78 millones y 43.46 millones de toneladas -respectivamente-, según el gobierno, debido a una histórica sequía.
Con respecto a la soja, la Secretaría informó que, hasta el martes, los productores habían recolectado el 30% del área sembrada y que el cultivo transcurrió su ciclo mayormente, con buenas condiciones climáticas y reservas de humedad.
Por otro lado, el gobierno señaló que el 86% del maíz se encuentra en condiciones entre buenas y muy buenas, y que los agricultores trillaron el 31% de la superficie dedicada al grano.
Por otro lado, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantuvo esta semana sus previsiones de cosecha para la soja y el maíz de uso comercial 2018/19 en 55 millones y 46 millones de toneladas, respectivamente.