PROYECTO

Asesorarán a líderes de pequeñas empresas

Asesorarán a líderes de pequeñas empresas
Las pymes concentran 33% del empleo en el país.

Los emprendedores y empresarios panameños tendrán la oportunidad de resolver dudas sobre qué hacer, cuáles son las necesidades del mercado y cómo financiar un proyecto de emprendimiento mediante un asesoramiento especializados.

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), en alianza con la Universidad Santa María la Antigua y Quality Leadeship University, ha puesto en marcha los Centros de Atención a las micro, pequeña y mediana empresas (mipyme) de Panamá.

Se trata de un proyecto que permitirá brindar los servicios de asesoría, asistencia técnica, capacitaciones, orientaciones sobre políticas y programas disponibles para desarrollar iniciativas emprendedoras y empresariales.

En total, serán cuatro centros: dos en Panamá, uno en la provincia de Coclé y otro en Chiriquí. Las personas que trabajarán en los centros previamente cursarán un diplomado especializado en asesoramiento de modelos de negocios exitosos.

El tejido empresarial panameño está formado mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas (pymes), las cuales concentran aproximadamente el 33% del empleo en el país.

Estos centros de atención a la mipyme son la réplica de un proyecto que actualmente se lleva a cabo en Centroamérica, bajo la metodología denominada Small Business Center (SBDC, por sus siglas en inglés), desarrollado por la Universidad de Texas y que ha demostrado tener éxito en la región, según un comunicado de la Ampyme.

De acuerdo con un informe de la Organización Internacional del Trabajo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, un 20% de los jóvenes que participan en el mercado laboral en América Latina y el Caribe califica como emprendedor. Pero la mayoría está en condiciones de vulnerabilidad laboral.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más