La confianza en la economía mundial se disparó al nivel más alto en 22 meses en agosto por los indicios de que la peor recesión internacional desde 1946 está llegando a su fin, según un sondeo de usuarios de Bloomberg en seis continentes.
El Índice Mundial de Confianza de Profesionales de Bloomberg saltó a 58.12 unidades este mes desde 39.13 en julio. Es la primera vez que la cantidad es superior a 50, lo que significa que hay más optimistas que pesimistas. Un subíndice de la confianza de los participantes de Estados Unidos en la mayor economía del mundo subió a 47.3 desde 29.5, muestra el sondeo.
“Es obvio que la recesión ha terminado y que algún tipo de recuperación está en camino”, dijo Nick Kounis, economista europeo principal de Fortis Bank Nederland Holding NV en Ámsterdam, y un participante asiduo en el sondeo.
“Tenemos la mayor política monetaria y de estímulo económico de la historia, mundialmente, y empezamos a verla surtir efecto. Probablemente el debate siguiente sea sobre cuán vigorosa y sostenible es la recuperación”.
El Índice Mundial MSCI ha subido 12% en las cuatro últimas semanas y el presidente Barack Obama dijo que el descenso imprevisto del índice de desempleo de Estados Unidos la semana pasada sugiere que es posible que lo peor haya pasado.

