La producción industrial de Chile creció 9.7% el pasado mayo, en comparación con el mismo mes de 2010, mientras las ventas sectoriales se incrementaron 6.9% en el período, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Con ello, la producción industrial chilena acumuló entre enero y mayo una expansión del 10.9% en comparación con igual período de 2010, precisa el informe.
En tanto, la serie corregida por efectos estacionales y de calendario anotó un aumento del 7.9% en 12 meses y un retroceso del 0.5% respecto del pasado abril, indica el texto. Durante el año en curso, mayo tuvo dos días laborales más que en 2010.
La serie de tendencia ciclo mantuvo en mayo tendencia positiva, mostrando una variación anual del 5.8%, señala el informe.
Según el INE, el crecimiento de mayo se explica principalmente por la baja base de comparación con el mismo mes del año pasado, provocada por el terremoto del 27 de febrero, a lo que se suma un aumento de la actividad en diversas ramas industriales, entre las que destaca el industria pesquera.
La producción de bienes de consumo intermedio creció 11.2%.