Los ciudadanos de Reino Unido votarían por permanecer en la Unión Europea (UE) si es que hubiera otro referendo sobre el asunto, según sondeo de Channel 4.
La opción permanecer sería apoyada por el 54% de los británicos, contra un 46% que respaldaría el brexit, mostró el sondeo elaborado por Survation para el canal.
En el referendo de junio de 2016, la opción de abandonar la UE se impuso con el 51.9% de los votos contra el 48.1%. La primera ministra Theresa May ha descartado en varias ocasiones llevar a cabo una nueva votación.
Aquellos a favor del brexit sostienen que el antecesor de May, David Cameron, dijo durante la campaña que la decisión sería final y que no habría repeticiones del referendo. Para ellos, May debería seguir adelante.
Pero quienes apoyan un voto popular sobre cualquier acuerdo final dicen que la postura de May sobre el brexit no estaba en la boleta de votación en 2016, por lo que los ciudadanos deberían tener la posibilidad de dar su opinión cuando los términos del brexit se conozcan.
Survation entrevistó a 20 mil personas en línea entre el 20 de octubre y el 2 de noviembre. Hasta ahora las encuestas no habían mostrado cambios importantes en la opinión pública.